Florida, dispuesta a tomar el testigo de Tokio en los Juegos Olímpicos

enero 25, 2021

Redacción/OroNoticias. Ante las dificultades que ha representado la pandemia de Covid -19 para desarrollar los Juegos Olímpicos de Tokio, Florida presentó su candidatura al Comité Olímpico Internacional (COI) para acoger el certamen en caso de que la capital de Japón no vea posible celebrarlos.

A falta de seis meses de la fecha de la inauguración de la competición olímpica, el jefe financiero del Gobierno de Florida, Jimmy Patronis, envió una carta al presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, en la cual invita a considerar mover la sede de los Juegos Olímpicos de 2021 a Estados Unidos, a Florida, específicamente.

Por medio de su cuenta de Twitter, Jimmy Patronis escribió que “con Japón reconsiderando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que el COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida. (Especialmente ahora que estamos a punto de albergar el Super Bowl LV)”.

Igualmente, Patronis indica que, partiendo de los informes que señalan que los líderes del país nipón se encuentran preocupados por la presente pandemia, todavía se encuentran a tiempo de meditar la opción de trasladar los juegos al estado de Florida, sobre todo porque el gobierno del estado no cerró su economía de forma extensa y reactivó los eventos deportivos muy rápido.

Cabe recordar que el COI sigue con la firme idea de celebrar los Juegos Olímpicos este año a pesar de las complicaciones que representa la pandemia de Covid-19 que azota al mundo en estos momentos, pero el calendario sigue con opciones de aplazamientos o cancelaciones, lo que tiene inquietos a los más de 4,700 atletas que faltan de asegurar su puesto en la justa olímpica.

Botón volver arriba