Flujo de migrantes hondureños por el estado disminuyo un 60% ante la pandemia

noviembre 16, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. El Cónsul General de Honduras, Raúl Otoniel Mora San, informó que derivado de la pandemia por coronavirus este año el flujo de migrantes por el estado de Veracruz hacia Estados Unidos disminuyó en más de un 60%.

Incluso, mencionó que los migrantes hondureños están regresando desde la frontera norte, donde se mantenían en espera de poder ingresar a Estados Unidos, debido a que la pandemia paralizó todo tipo de trámites y esfumó la posibilidad de ingresar a su territorio.

“Hemos tenido un volumen de migrantes pero que estaban en la zona norte de acuerdo al convenio que México suscribió con el gobierno de Estados Unidos producto de aquellas caravanas mucha gente pidió asilo en Estados Unidos, regresaron a México, pero sí, miles de personas han sido retornadas (…) habremos tenido en comparación en años anteriores un 60 o 70 por ciento ha bajado sensiblemente”, indicó.

Hace apenas unas semanas las autoridades de migraciones mencionaron que el movimiento de migrantes en general comenzaba a recuperarse, sin embargo, las cifras están muy por debajo del desplazamiento que antes había.

Botón volver arriba