FNF acusa a feministas de mentir en caso de Oluta para promover el aborto

julio 14, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Mujeres integrantes del Frente Nacional por la Familia y otras organizaciones pro vida acusaron que grupos feministas están utilizando el caso de Diana “N”, quien se encuentra detenida por el delito de homicidio, luego de que diera a luz a un bebé en el baño de un centro comercial en el municipio de Oluta, Veracruz. 

Alejandra Yánez, representante de dicha agrupación, señaló que la narrativa de los grupos feministas no concuerda con los hechos que se manifiestan en el expediente integrado por la Fiscalía General del Estado, en donde se establece que el bebé nació con vida y la mujer lo dejo abandonado en un bote de basura donde se asfixió, por lo que el caso no es un abasto espontáneo, sino un infanticidio. 

Consideró que la construcción de mentiras en torno a este tipo de caso sea solo para conseguir la despenalización del aborto y así lograr cumplir su agenda. 

“Estas construcciones de mentiras lo hacen para confundir a la población, que se crea que en Veracruz tenemos leyes injustas, pero en veracruz el aborto espontáneo no es punible, no iré a la cárcel, y si tengo un aborto a propósito tampoco iré a la cárcel porque el código penal establece tratamiento en libertad”, dijo. 

Dijo que a pesar de que las leyes veracruzanas no permiten el aborto en ninguna etapa de gestión, como en otros estados, tampoco encarcela a las mujeres que lo practican, o incluso a quienes abortan espontáneamente, por lo que consideró que en Veracruz hay leyes justas. 

Botón volver arriba