FNLS exige que cesen ejecuciones extrajudiciales

agosto 31, 2021

Juan David Castilla/Xalapa.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciaron que continúan ocurriendo ejecuciones extrajudiciales en el estado de Veracruz.

De acuerdo con Ramiro Díaz, integrante del FNLS, se ha dado seguimiento a la lucha por el respeto a los derechos humanos y contra los crímenes de lesa humanidad, como la ejecución extrajudicial y la detención o desaparición forzada por motivos políticos y sociales.

“En la autonombrada cuarta transformación la especificidad en la ejecución de crímenes de lesa humanidad obedece a motivaciones políticas, así lo señalan los acontecimientos, ya que las víctimas van desde sujetos sociales que protestan de forma espontánea a defensores del medio ambiente, activistas, políticos, periodistas, defensores de los derechos humanos, críticos del régimen, militantes de organizaciones populares e independientes, luchadores sociales y por el socialismo”.

Añadió que las fosas clandestinas encontradas en la entidad son una prueba de las detenciones-desapariciones y ejecuciones extrajudiciales.

“Es la barbarie que impera en estas tierras por cerca de dos décadas con comisión y anuencia de administraciones estatales priistas, panista y actualmente continúa con la morenista”.

Cabe recordar que Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana con el mayor número de fosas clandestinas.

“Hay ilegales sepulcros, donde ya no se encuentran cuerpos sino restos humanos que manifiestan la crueldad de clase”, remató el activista.

Botón volver arriba