Fócil pide decreto presidencial para mantener tarifa baja de CFE en Tabasco de forma permanente

febrero 8, 2021

Carlos Guzmán/CDMX. Que el gobierno Federal emita un decreto o se reforme la Ley para que en Tabasco quede permanente la tarifa 1F, a fin de evitar que al concluir la actual administración ya no se haga válido el acuerdo entre el gobierno estatal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consideró el senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

En conferencia de prensa, Fócil Pérez advirtió que continuará demandando al gobierno del estado haga público el convenio que estableció con la CFE, y otros puntos que son importantes. Reiteró que debe haber seguridad que en Tabasco se tendrá de manerapermanente la tarifa 1F, que no sea un beneficio sexenal.

“Sería bueno que la decisión del gobierno del Estado con la CFE, que la tarifa 1F, sea todo el año, que se emita un decreto o una ley, que ya para Tabasco sea una tarifa única, se tiene que tener claridad en ese sentido”, indicó.

El senador del PRD expresó que en los hechos y en los recibos de energía eléctrica que llegan a cada uno de los hogares es necesario que se vea reflejada la supuesta tarifa baja, porque hasta el momento sólo ha sido un beneficio mediático.

Dejó en claro que el PRD no quitará el dedo del renglón para que el gobierno estatal entregue un “certificado de no adeudo” a los usuarios, que les permita tener seguridad y tranquilidad de que la empresa productora del Estado no va a querer hacer el cobro por suministro de luz, porque ya son varios sexenios en los que se dice que quedó eliminado el adeudo histórico y después resulta que es mentira.

Es importante, añadió Juan Manuel Fócil, que la CFE precise quiénes son los usuarios que están considerados como de alto consumo, porque se desconoce hasta cuantos kilowatts-hora se considera que entrará dentro de los beneficios que supuestamente se tendrá con este nuevo acuerdo del Gobierno del Estado de Tabasco y CFE.

Finalmente, pidió que a todos aquellos usuarios que firmaron el acuerdo “Adiós a Tu Deuda”, se les extienda un documento en el que queda eliminado este acuerdo, para evitar que en fecha próxima la CFE les quiera hacer efectivo ese contrato.

Botón volver arriba