Focos rojos en Xalapa por omisión de cuidado a menores

octubre 22, 2019

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- En Xalapa fueron detectados dos focos rojos por casos de omisión de cuidado y maltrato infantil.

Así lo dio a conocer María del Monserrat Díaz, procuradora de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes en Xalapa, quien detalló que el mayor número de dichos casos se presentan en colonias de la periferia como Veracruz y Plan de Ayala.

“Nosotros tenemos que la recepción de casos provienen principalmente de estas zonas y otras colonias que son aledañas, en las orillas de la ciudad”.

Indicó que esto ocurre porque en esas colonias existen los principales cinturones de extrema pobreza, donde las carencias son notorias.

Explicó que la omisión de cuidado se relaciona de manera estrecha con la falta de posibilidades para atender a los menores.

“Muchas veces sí es por el trabajo, aunque también considero que es por falta de educación o falta de formación”.

En ese sentido, indicó que la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes en Xalapa contribuye a la prevención, aunque el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) se encargue de ello.

Por tal motivo, se llevan a cabo charlas en escuelas con padres de familia y trabajadores de la educación para que conozcan para concientizarlos y así evitar la omisión de cuidados y el maltrato infantil.

Botón volver arriba