Fomentar deporte en niños y jóvenes hace generaciones sanas y productivas: Andrea Yunes

Adriana Muñoz. Boca del Río. Niños y jóvenes que estudian y hacen deporte, son generaciones sanas y productivas, no caldo de cultivo de la delincuencia, afirmó la candidata del PRI- PVEM a la diputación local por el distrito XVI de Boca del Río, Andrea Yunes Yunes, en su recorrido por las colonias Manuel Nieto, Infonavit Casas Tamsa y Murillo Vidal.

Por ello, anunció que desde el Congreso Local gestionará becas escolares y deportivas para que los menores tengan acceso a una escuela para estudiar o bien, a un instituto o dependencia para hacer algún deporte, principalmente para quienes resulten destacados en alguna disciplina.

Y es que el sedentarismo, a los niños sobre todo, los predispone a pensar en cosas equivocadas y también a la obesidad pues muchas veces comen por ansiedad.

“A mí lo que más me preocupa es qué pasa a las 10 de la mañana, 11 de la mañana, y veo a los niños sentados sin hacer nada, no los veo leyendo, no los veo en la escuela, y eso es lo que predispone de entrada, como niño a no tener una mente más activa ni una vida más activa”, destacó.

De igual manera, aseguró que direccionará gran parte de sus gestiones hacia la creación, rehabilitación y equipamiento de parques públicos donde las familias boqueñas puedan hacer ejercicio pero además, convivir a manera de impulsar con este tipo de actividades la integración y convivencia familiar.

En su recorrido por la colonia Manuel Nieto de Boca del Río, dijo que una familia que convive, que se comunica y que hace deporte, es una familia sana y sus hijos serán jóvenes que aportarán a la sociedad acciones positivas, agregó.

Indicó que cuando los niños están acostados en casa después de ir a la escuela, viendo la televisión o jugando con los teléfonos o algún dispositivo electrónico en lugar de leer, caminar, correr o hacer otro tipo de ejercicio no sólo están perdiendo el tiempo sino afectando su cuerpo y mente.

El empleo, la salud, la educación, la nutrición y el deporte, son ejes básicos para el engranaje de una sociedad sana y productiva, puntualizó.

Cabe mencionar que en este quinto recorrido casa por casa en las calles 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, Fernando López Arias, Manuel Nieto, Marcial Morales, Javier Hernández Corro, Domingo Utrera, Gustavo Barradas y Arturo Vichi, de las colonias ya mencionadas, Andrea Yunes, fue recibida por los vecinos con los brazos abiertos quienes escucharon y tomaron de manera positiva las propuestas para un mejor Boca del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close