Ford invertirá 273 millones de dólares en Irapuato
Redacción Xalapa.- La empresa Ford transicionó de construir transmisiones para vehículos a gasolina a producir la unidad primaria para el Mustang Mach-E, que integra ambas partes tanto el motor eléctrico como el transeje del sistema de propulsión.
Fue por ello que Ford anuncio una inversión de 273 millones de dólares en la planta ubicada en el municipio de Irapuato, Guanajuato, la cual está destinada a la producción de motores eléctricos y transejes para el sistema de producción de los vehículos.
Ahora denominada Irapuato Electric Powertrain Center (IEPC), la planta apoya la producción en Cuautitlán Izcalli, responsable de fabricar la unidad primaria del Mustang Mach-E, un vehículo 100% eléctrico que se exporta a más de 41 países.
“Celebramos esta decisión, la cual vemos como un reconocimiento al gran trabajo de nuestros empleados y a la calidad de los productos que fabricamos. Esta nueva etapa nos permite crear sinergia entre plantas y empujar el desarrollo en el país”, comentó Ricardo Anaya, director de Manufactura en Ford de México y Latinoamérica.
Cabe destacar que en 2018, Ford decidió enfocarse en la producción de vehículos del segmento de SUV´s, pick up, camiones ligeros y Vans, y con esta acción separarse de la manufactura de los autos pequeños como el Fiesta.