Sergio «Checo» Pérez lamenta la cancelación del Gran Premio en México

julio 24, 2020

Fernando Hernandez/Xalapa. La actual situación sanitaria que mucho tiene que ver con la pandemia del coronavirus ha hecho que los eventos que se habrían de realizar por la Fórmula Uno en el Continente Americano han quedado suspendidos, eso incluye al Gran Premio de México.

Las fechas liberadas ahora se llevarán a cabo en Europa principalmente en Italia, Portugal y Nurburg. 

Las pocas garantías que ofrece México como sede de un gran evento como la Fórmula Uno acabaron con orillar a los organizadores a cancelar la competencia en el país, luego de que tras cinco años consecutivos ganará el premio al mejor evento de todo el calendario.

Fue el mismo Gobierno Mexicano, el CIE y los dueños de la Fórmula Unoquienes se reunieron para hacer valida la cancelación. Al igual que en Austin y Brasil. 

De acuerdo con comunicados emitidos por la organización del GP de México el boletaje que ya había sido vendido puede ser reembolsado si así lo desean o simplemente guardarlo para que dentro de un año en el próximo mes de octubre puedan ingresar con ese mismo boleto ya que les aseguran que su lugar quedará resguardado.

«Qué ganas tenía de estar este año con todo mi país; tanto apoyo que recibo lejos de todos. Por ahora lo importante es salir de ésta y cuidarnos todos, ¡sé que están conmigo en cada vuelta por todo el mundo!», escribió el piloto mexicano Sergio Pérez en sus redes sociales.

Botón volver arriba