Foros Regionales del OPLE fomentan cultura democrática

Yhadira Paredes/Xalapa. El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Quintín Dovargenes Escandón aseguró que la realización de foros regionales para la cultura democrática ayuda a fomentar el compromiso con la sociedad y así evitar que se involucren en temas de delincuencia y corrupción.

En entrevista aseguró que se tienen resultados satisfactorios de las giras que se han hecho, con una importante participación ciudadana, pues se busca el empoderamiento y tener contacto con la sociedad. 

“En estos foros las principales inquietudes que existen, es evidentemente el empoderamiento ciudadano, es decir, las personas que asisten ya tienen de alguna manera contacto con la autoridad. El reto es volverle a estas personas a estas organizaciones para se conviertan en promotores democráticos”.  

Una sola institución fomenta la cultura democrática para ocho millones de veracruzanos, algo que no realiza otro organismo, pues ayuda a que la gente se sienta parte de un todo al fomentar la democracia y así réplica en bajar los niveles delincuenciales.

El consejero electoral consideró que mejorando la cultura democrática es que se podrán alcanzar menores niveles de delincuencia, mayores niveles económicos y sobre todo una sociedad más justa. 

Aseguró que la realización de estos foros, no generó un gran costo para el OPLE, pues las instalaciones en las que se llevaron a cabo fueron puestas a disposición por los propios ayuntamientos, por lo que se hará un foro en grande para dar a conocer el futuro de estos trabajos que se realizan en todo el estado.

Back to top button
Close