Fortacele IMSS la promoción de la lactancia materna

agosto 2, 2020

Redacción/Xalapa. Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, la Oficina de Representación EN Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fortalece la promoción sobre la importancia de alimentar con leche materna a los bebés, y el impacto que esta acción tiene en el medio ambiente.

La lactancia materna tiene muchos beneficios, tanto para la madre, como para el bebé, pero también favorece la conservación del planeta, ya que es un alimento natural y un recurso completamente renovable, explicó la pediatra especializada en gastroenterología y nutrición del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, del IMSS, Verónica López Espinoza.

Es una alimentación que no genera ningún tipo de residuos, ya que no  utiliza envolturas, ni se requiere ningún tipo de energía extra para proveer lo que el niño necesita, por lo tanto es de los alimentos más “verdes” que existen en el planeta.

“Si nosotros apoyamos, protegemos y promovemos la lactancia materna, vamos a crear una sociedad más saludable, ya que los niños y sus madres se van a enfermar menos, y eso va a contribuir a que no se gasten tantos recursos en salud, y a que haya un planeta más saludable”, enfatizó la pediatra.    

La leche materna provee todos los nutrientes que él bebé necesita para su buen crecimiento y desarrollo, pero el punto más importante es el valor inmunológico que tiene; se considera que si hacemos una promoción y logramos que la mayoría de los niños se alimenten exclusivamente de leche materna los primeros seis meses de vida, podría prevenirse la muerte de 800 mil niños menores de seis meses en un año.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar