Fortalecerán búsqueda de niños, niñas y adolescentes desaparecidos en el puerto de Veracruz

abril 27, 2022

Al menos 450 menores de 17 años han sido reportados como desaparecidos en los últimos 2 años en el municipio de Veracruz, el 70 por ciento de ellos han sido localizados. Sin embargo, la prioridad es que el 30 por ciento restante también corra con esa suerte. 

En este sentido, el regidor de Veracruz Sebastián Cano dio con la comisión de Niñez y Familia presentó una propuesta para que se difundan fichas de búsqueda en zonas estratégicas y a través de la página de internet del Ayuntamiento para reforzar la búsqueda y que haya mayor éxito en las localizaciones. 

«Que se instale esta semblanza de boletines vista del público que pueda verlos cualquier persona que pase por el Ayuntamiento para de esta forma sumar al trabajo que se está haciendo desde la Comisión Estatal de Búsqueda para localizar a estos niños, niñas y adolescentes desaparecidos (…) También vamos a instalar el mecanismo de búsqueda de familia para que sus derechos no estén siendo vulnerados», dijo. 

El regidor resaltó que son más los casos de niñas desaparecidas, por lo que opinó que este mecanismo también podría extenderse a la desaparición de mujeres adultas. 

Botón volver arriba