Fotos: Carta de Rosario Robles asegura un complot en su contra

diciembre 12, 2019

Redacción/México.- Durante la audiencia de apelación a las medidas cautelares de prisión preventiva impuestas a Rosario Robles, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuestionó si es un “trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción». 

“¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto, corrompiendo las leyes? ¿Es porque soy mujer?”, dijo en el centro de reclusión ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, hasta donde fue trasladada desde el penal femenil de Santa Marta Acatitla.

En el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Rosario Robles acusó que las medidas cautelares que le fueron impuestas violentan sus derechos más elementales, sobre todo el de presunción de inocencia.

Advirtió que es ilegal que se le impusiera esa medida cautelar y se le juzgue no por el hecho que se le atribuye, sino por ser quien es y por lo que representa como parte del equipo de gobierno anterior y porque algunos de la élite que hoy gobierna le guardan rencor y resentimiento.

No obstante, dijo confiar en el Poder Judicial, como la vía que tiene la República para poner barreras ante cualquier intención de utilizar la ley para aniquilar a un adversario político.

El tercer Tribunal Unitario en Materia Penal resolverá en un lapso de tres días hábiles si confirma o modifica la medida cautelar de prisión preventiva contra Robles Berlanga, quien lleva cuatro meses en prisión.

Comentó que será el próximo 17 de diciembre cuando la magistrada del Tercer Tribunal Unitario decida si mantiene, revoca o modifica la decisión del juez que decretó la prisión preventiva contra Robles, presa desde agosto pasado en el penal de Santa Martha Acatitla por el caso de la Estafa Maestra.

En entrevista con Imagen Radio, el litigante expresó que existe la posibilidad de la liberación, pues la prisión preventiva a Rosario Robles, insistió, es una burla al Estado de Derecho y a la legalidad.

Botón volver arriba