Fox News pagará 787,5 mdd a empresa Dominion para evitar un juicio por difamación

abril 19, 2023

Redacción Xalapa.- La cadena de televisión estadounidense de televisión Fox News deberá pagar 787,5 millones de dólares a la empresa Dominion Voting Systems para evitar un juicio por difamación, debido al apoyo que brindó a las reclamaciones sin pruebas del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mismo que habría atribuido su derrota en las elecciones presidenciales de 2020 a la empresa, ya que presuntamente existió una manipulación del voto electrónico.

Instantes antes de iniciar formalmente el juicio en el Tribunal Supremo del estado de Delaware, el juez Eric Davis informó a los jurados que las partes habrían resuelto su litigio.

Ante esto, la cadena de televisión abierta manifestó su satisfacción por el acuerdo el cual evita que el propietario de Fox News, Rupert Murdoch, además de algunos presentadores como Tucker Carlson y Sean Hannity, declararen como testigos en un juicio formal.

»Estamos felices de haber llegado a una solución de nuestro diferendo con Dominion Voting Systems», compartieron en un comunicado, mismo donde aseguran reconocer las sentencias del tribunal que declaran falsas ciertas afirmaciones sobre Dominion.

Esta situación se presentó luego de que el juez concluyó en una decisión el pasado 31 de marzo que estaba »cristalinamente claro que ninguna afirmación expuesta sobre Dominion durante la elección de 2020 era cierta».

Por su parte, el presidente de Dominion, John Poulos, comentó fuera de la corte que Fox ya había reconocido haber dicho mentiras sobre Dominion, y que esas mismas fueron las causantes de enormes daños a su compañía, a sus empleados y a sus clientes, por lo que »nada podría compensarlo», declaró.

Dominion Voting Systems es una empresa que vende hardware y software de votación electrónica, además de máquinas de votación y tabuladores, mismas que fueron utilizadas en 28 estados en la elección presidencial que ganó el actual presidente Joe Biden, por lo que, Trump acusó a la empresa de haber usado máquinas trucadas, sin embargo, no tenía pruebas.