Fracasa y pierde registro el Club Veracruzano de Futbol

diciembre 1, 2020

Fernando Hernández/El Demócrata. Se acabó la historia de Club Veracruzano de Futbol (CVF) Tiburón en la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano (LMB).

A través de un comunicado se anunció que los jarochos, junto a Durango, Los Cabos y San José perdieron su registro.

«¡No es un adiós, es un hasta luego! Porque nuestra afición lo merece, agradecemos el esfuerzo a los equipos Acaxees de Durango, Club Veracruzano de Futbol, Los Cabos FC y San José, por el esfuerzo realizado de sus directivas por mantener su proyecto en la Liga», se leyó.

Los escualos además tienen una demanda por incumplimiento de contrato con exjugadores y exmiembros del cuerpo técnico en una historia muy breve de una franquicia fundadora de la LBM.

Equipo del que huyeron sus directivos Gustavo Matosas y Diego Bartolotta cuando las cosas apremiaron; aparentemente el gobierno municipal de Tlapacoyan, sumado a empresarios intentarían rescatar el proyecto, algo que resultó infructuoso.

Justamente esos personajes anunciaron en la presentación del club que sería otra historia y repitieron la de su antecesor escualo de la Liga MX, pero de una forma más ridícula por el corto lapso que vivió.

«Desafortunadamente el tiempo no ayuda y es mejor esperar a que estén en condiciones. El objetivo principal dar continuidad a la competencia. Los esperamos para la temporada 2021-2022, todos estaremos más fuertes, las puertas de la LBM están abiertas para ustedes», complementó el escueto comunicado.

Así que la Liga quedará con 10 equipos, despedazándose cada vez más, sin garantías de sustento y buscando maneras de cómo terminar una lastimada primera temporada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar