Fracción de PAN propone penalidades más altas a delitos contra mujeres
Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- El recién nombrado coordinador de la fracción de Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres presentó la agenda legislativa del segundo año de la Cámara de diputados de Veracruz. Buscarán penalidades más altas para delitos sexuales y de género.
Después de que el pasado jueves se confirmó que se mantendrán como grupo parlamentario, con los nueve legisladores que rindieron protesta el 05 de noviembre del 2021, el panista ofreció una conferencia de prensa para anunciar los temas que serán prioritarios para promover desde el Congreso de Veracruz.
El legislador reconoció que las mujeres son el grupo poblacional con mayor desigualdad, por lo que buscará generar legislación que garantice su desarrollo y sancione los delitos que se cometen en su contra.
“En el ámbito penal propondremos agravar delitos como la violación en caso de embarazo, los delitos sexuales y la violencia de género”, dijo el diputado al que se le señaló de incurrir en acoso laboral y sexual.
El panista comentó que al realizar un diagnóstico de Veracruz confirmaron que persiste una violación al Estado de Derecho, la violación constante de derechos humanos y persiste la inseguridad en la entidad.
“Fortaleceremos desde la legislación los derechos de los grupos vulnerables: los adultos mayores, las personas con discapacidad, los niños, niñas y adolescentes serán prioridad para Acción Nacional”.
Comentó que a la fecha se han asesinado a ocho periodistas, en el periodo de Cuitláhuac García Jiménez, por lo que -adelantó- buscarán modificar la ley de la Comisión Estatal de Protección y Atención a Periodistas.
Dijo que ante la falta de medicamento y atención a personas con cáncer, plantean un fondo para enfermedades catastróficas, un fondo para atender gastos hospitalarios, y emergencias sanitarias como el Covid, donde el gobierno se vio rebasado.
Además, buscarán poner candados a la ley para evitar la asignación de contratos de manera directa a contratistas del Estado, “se sancionan acciones discrecionales en el manejo de los recursos públicos”.