Fraccionamiento creado en sexenio de Fidel no es habitable: Juan Vergel

marzo 4, 2020

Redacción/Xalapa.- El Director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel; se puso en comunicación con En Contacto para explicar la situación que están viviendo habitantes del fraccionamiento La Higuera la cual no tiene las condiciones necesarias para vivir.

La Higuera fue creada en el sexenio de Fidel Herrera para reubicar a personas de este y otros municipios que estaban propensas a quedarse sin patrimonio ante cualquier fenómeno natural que se hiciera presente.

Sin embargo el proyecto nunca funcionó porque las condiciones geográficas del lugar no se prestan para ser habitable, ocasionando que los reubicados nunca tuvieran acceso a los servicios básicos como luz, drenaje y agua.

Debido a esto la mayoría de sus habitantes se fueron y todas las propiedades fueron ocupadas de manera ilegal por ciudadanos que ahora exigen a la administración actual los provean de los servicios que carecen.

«No podemos darles agua porque a ese punto no llega, estamos buscando un punto de abastecimiento pero es muy difícil porque no es un área municipalizada … además es un foco de delincuencia y la inseguridad en el lugar hacen más difícil que se pueda recuperar este lugar», aclaró el director.

Respecto a las obras que abundan en la ciudad de Xalapa se mostró positivo en que las culminen este mes de Marzo.

Botón volver arriba