Francia condena ataque sirio contra tropas turcas

febrero 28, 2020

París/Notimex. El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, condenó hoy el ataque del gobierno sirio que abatió a 33 soldados turcos en la zona de Idlib.

Le Drian ofreció a su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, “las condolencias y el apoyo de Francia a Turquía después del ataque del jueves contra las fuerzas turcas en el noroeste de Siria».

En un comunicado, condenó las reiteradas “violaciones” del régimen sirio y de Rusia a los compromisos para reducir la violencia en la región. Hizo un llamado a Moscú para que continúen las negociaciones además de reconocer el “esfuerzo” turco por brindar asistencia a los refugiados sirios.

“Reiteré nuestra determinación de movilizar una asistencia humanitaria fortalecida, tanto a nivel nacional como con la Unión Europea y sus estados miembros», agregó el francés.

La víspera, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizó una reunión extraordinaria por solicitud turca a raíz de un ataque en la zona de desescalada en la región siria de Idlib, que mató a 33 soldados turcos.

Tras el encuentro, Omer Calik, portavoz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que su país “ya no podía retener refugiados” tras el ataque de sus tropas y pidió a la comunidad internacional crear una zona de exclusión aérea en el noreste sirio, para impedir bombardeos del régimen.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar