Francia entrenará y equipará batallones ucranianos; Zelenski destaca relación con Europa
Redacción Xalapa.- Luego de la reunión entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homologo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el Palacio de Elíseo, sede de la presidencia de la República francesa ubicada en París, se dio a conocer que el gobierno francés entrenará y equipará a batallones ucranianos.
Tratándose de un apoyo de al menos una decena de vehículos blindados así como de tanques ligeros, este domingo los gobiernos de ambos países dieron a conocer el acuerdo tras la visita de Zelenski a Francia, luego de haber recibido, de la misma forma, apoyo de Alemania en un momento en el que Kiev prepara su contraofensiva contra las tropas rusas.
En un comunicado en conjunto, indicaron que »En las próximas semanas, Francia entrenará y equipará varios batallones con decenas de vehículos blindados y tanques ligeros, incluidos los AMX-10RC», además, destacaron que París está aplicando esfuerzos para respaldar las capacidades de defensa aérea del país ucraniano.
Por su parte, Zelenski compartió a través de redes sociales un mensaje donde mencionaba que con cada visita se ampliaban más las capacidades defensivas y ofensivas de su país, además de destacar que las relaciones que tiene Ucrania con Europa son cada vez más firmes, por lo que, de esta forma, estaría aumentando la presión contra Rusia.
Lo anterior se dio luego haber recibido el Premio Carlomagno en la ciudad alemana de Aquisgrán, donde las mismas autoridades de la la Unión Europea agradecieron al presidente y al pueblo de Ucrania por defender los valores de Europa ante la invasión rusa.
Por dicho galardón, que premia a la aportación más valiosa en la defensa de los valores europeos, Zelenski expresó que para él era un gran honor aceptar, en su nombre y en el de todo el pueblo ucraniano, dicho premio, además de que él estaba ahí representando a quienes luchan todos los días por su libertad.
Aseveró que lo único que quiere su país es paz, y que eso solo es posible quedando victoriosos en el conflicto con Rusia.