Francia vuelve a estado de emergencia tras rebrote de coronavirus

octubre 14, 2020

Redacción/Francia.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron volvió a dictaminar la tarde de este miércoles una estado de emergencia sanitaria para todo el territorio francés, el cual entrará en vigor el próximo viernes a medianoche.

La declaratoria se dió para frenar el aumento de contagios en casos de coronavirus que se ha disparado en los últimos días y que vuelve a poner al país europeo en la misma situación en la que se encontraba en Marzo de este año.

La declaratoria incluirá un toque de queda nocturno en París y otras ciudades importantes de Francia, además de cerrar indefinidamente lugares de máxima concurrencia como lo son bares, gimnasios, estadios, conciertos, etc… quien no acate la imposición deberá pagar 135 euros de multa.

“En vista de su propagación por el territorio nacional, la epidemia de covid-19 constituye un desastre sanitario que, por su naturaleza y gravedad, pone en peligro la salud de la población”, dice el documento de Macron firmado por el Consejo de Ministros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar