Francis Ford Coppola asegura que «Deadpool» es increíble

marzo 22, 2022

Ciudad de México. Pese a que Francis Ford Coppola forma parte del grupo de cineastas que ha criticado el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y la hegemonía cultural que representa en la actualidad, parece que al director sí le gusta una película de superhéroes: Deadpool.

En una entrevista con el portal Variety, a propósito del 50 aniversario de El Padrino, Coppola abordó el estado actual de la industria del cine. El director indicó que valora el trabajo de directores como Denis Villeneuve y Cary Joji Fukunaga en el terreno de los blockbusters y señaló que le gustaría ver más películas desde el corazón de esos directores.

Francis Ford Coppola remarcó que no tiene nada contra las grandes producciones de Hollywood y para demostrarlo sacó a colación lo mucho que le gustó Deadpool.

Me gustó Deadpool, me pareció increíble”, afirmó antes de indicar, nuevamente, las razones por las que las franquicias no son de su total agrado:

“Se supone que el cine debe iluminar la vida contemporánea y hacernos entender lo que está pasando. Así que necesitamos que los artistas nos den una visión de lo que está pasando”.

La primera película de Deadpool se presentó en 2016 bajo el sello de 20th Century Fox y la dirección de Tim Miller. Aquella cinta marcó un tono diferente en lo que se había visto hasta la fecha en las películas de superhéroes y contó con una buena recepción tanto a nivel comercial como de la crítica.

Ryan Reynolds reacciona a la declaración de Coppola

El artículo llegó a Ryan Reynolds, el actor que da vida a Deadpool, y tuvo una divertida reacción en Twitter. El canadiense citó el artículo sobre la opinión de Coppola acerca de su película escribiendo: A Deadpool le gusta Francis Ford Coppola”.

Botón volver arriba