Francisco García Cabeza de Vaca fija postura sobre su desafuero

abril 30, 2021

Redacción/El Demócrata. Al declarar que su suerte se definió desde que se opuso a las políticas del gobierno federal, el líder del Poder Ejecutivo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, desaforado por el Congreso de la Unión este viernes, añadió que su desafuero se debe a una venganza política.

Acusó a la Unidad de Inteligencia Financiera de inventar causas penales frívolas y delitos en los que incluso falsifican pruebas para remover del cargo a la mala a un funcionario, sin embargo, aseguró, es el Congreso de Tamaulipas el que tiene la última palabra sobre su desafuero.

Incluso citó al López Obrador de 2005 que estuvo a punto de ser desaforado por ser una clara oposición al gobierno federal de entonces.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Cabeza de Vaca advirtió que la ley en México pasa por un momento oscuro en donde la consigna es terminar con la oposición.

Comentó que no es él quien ha pactado, protegido a dejado huir a un capo, ni ha sido llamado a cuentas por desobedecer la ley o aparecer en un video tomando dinero público, por acoso sexual o por violación, solo se le acusa de tener un departamento que afirmó que es producto del esfuerzo familiar.

Botón volver arriba