Fraudes bancarios incrementaron en un 20% en enero: Condusef

enero 23, 2022

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), reportó en lo que va de enero más de 200 quejas han llegado a las oficinas de Veracruz, siendo el 70 por ciento de estas denuncias por fraudes en tarjetas bancarias.

Rafael Vallejo Minutti, delegado de la CONDUSEF, sostuvo que a pesar de los esfuerzos por que la población conozca las medidas preventivas para evitar estafas, estas siguen registrándose porque los tarjetahabientes siguen cayendo en la trampa.

«Se ha incrementado hasta en un 20 por ciento en comparación al año pasado y sobre todo que observamos que el 65 por ciento son cargos no reconocidos (…) Si reciben llamadas de que les están haciendo un cargo cuelguen inmediatamente y hablen a su banco, sí les mandan mensajes de cargos no reconocidos primero revisen su cuenta o llamen al banco no den ninguna clave personal ese es un grave error», dijo.

Reiteró que las personas deben ser más precavidas con su información personal para evitar ser víctima de este delito que muchas veces deja sin patrimonio a las personas.

Botón volver arriba