Frente frío 17 dejará norte, lluvias y bajas temperaturas

noviembre 29, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Lluvias en la zona de cuencas del norte y hasta el sur del estado, así como viento del norte con rachas de hasta 110 kilómetros por hora y baja de temperatura trae consigo el Frente Frío número 17 que inició su cruce lento por el norte del estado y seguirá durante la madrugada y mañana del lunes al centro y sur de Veracruz. 

Se mantiene activada la Alerta Gris por por parte de las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado, pues se pronostica que alcancen la parte centro del estado la madrugada del lunes y el sur del estado por la mañana. 

El meteorólogo de la Secretaría, Jaffet Cervantes indicó que a su paso por Veracruz incrementan los nublados con probabilidad de lluvias dispersas que pueden acumular valores de los 50 a 70 milímetros en las cuencas de los ríos Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Misantla y Colipa. 

“Se extendería a las cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y región de Los Tuxtlas de lunes a martes, incluso durante este periodo los valores acumulados superiores a los 100 milímetros, se recomienda extremar las precauciones”. 

Asimismo, la masa de aire polar que impulsa el Frente Frío genera un evento del norte del orden de los 60 a 75 kilómetros por hora que se intensificará en la madrugada del lunes en el centro y sur con 110 kilómetros por hora. 

“Se pueden desarrollar de los 70 a 95 kilómetros por hora en la zona de montaña del norte y entre Misantla-Xalapa. La masa de aire frío estará generando un incremento en el oleaje y un descenso de la temperatura”. 

Finalmente, se recomienda a la población a extremar precauciones pertinentes durante este fin de semana, ya que las condiciones estarán tornándose frías y consultar la actualización del pronóstico.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar