Frente Frío 4 deja al momento más de 200 casas afectadas en tres municipios

octubre 17, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Las lluvias generadas por el frente frío número cuatro ha dejado un total de 201 viviendas afectadas en tres municipios, reportaron las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado.
De acuerdo a una misiva de las 10 de la mañana en Santiago Tuxtla se contabilizaron de manera preliminar 175 viviendas afectadas en cinco colonias, además afectaciones en el recinto ferial.

Se tienen 3 árboles caídos por las corrientes desbordadas del río Tepango y el arroyo Tajalate, los cuales, aseguran las autoridades ya están en franco descenso. “Se activó un refugio temporal en la Asociación Ganadera, al que puede acudir la población que así lo requiera”.

Además, en Cosamaloapan se reportan 24 viviendas afectadas por anegamiento en la colonia Miguel Hidalgo.
En el municipio de Catemaco fueron dos viviendas en la colonia centro, asimismo se registraron 3 deslaves federal 180 tramo Catemaco-Hueyapan de Ocampo, habilitados un carril a la circulación.

Por su parte, la jefa del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes informó que las lluvias acumuladas últimas 24 horas no han ocasionado que se desbordaran los ríos, pero sí con grandes incrementos especialmente en la zona de Los Tuxtlas.

Y adelantó que se prevé persistan en las próximas 24 h lluvias intensas, sobre la zona sur.

Botón volver arriba