Frente frío 8 deja afectaciones en zona norte y centro

Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado informó que las mayores afectaciones que se han registrado por el paso del frente frío numero 8 que  circula por la entidad en la zona norte y centro de la entidad. 

En un mensaje emitido la funcionaria refirió que se han reportado caídas de árboles en los municipios de Tampico Alto, Poza Rica, además algunas afectaciones estructurales en la zona centro de Veracruz. 

“Particularmente tenemos afectaciones por lluvia en las zonas de Yecuatla y Misantla, respecto a esta zona y Martínez de la Torre, teníamos una situación con la creciente en el río Bobos y sus afluentes, ya ha disminuido el nivel”. 

Sin embargo, se seguirá monitoreando el desarrollo de este evento frontal por la posible creciente de los ríos de respuesta rápida como es el caso del río Bobos. 

La funcionaria estatal adelantó que seguirá el norte, por lo que se ha tomado la determinación con la Secretaría de Educación de suspender clases para los turnos vespertinos del jueves. 

“Esperamos lluvias importantes para el fin de semana, particularmente para el sábado y domingo en la zona sur, en la zona de Los tuxtlas, por lo que se seguirá trabajando”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar