Frente frío deja lluvias en el sur, alerta PC por aumento en niveles de ríos

noviembre 30, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Con la presencia del frente frío número 17 y la masa polar que lo impulsa, se esperan lluvias muy fuertes en la zona sur de la entidad veracruzana, por lo que es necesario mantenerse alerta en los municipios cercanos a las cuencas de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Tonalá. 

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, José Martín Cortés Aguilar destacó que dichas precipitaciones podrán alcanzar los 70 a 150 milímetros en las próximas horas que favorecen las crecidas de arroyos y ríos e inundaciones. 

“Hay que extremar precauciones en esta región. Detrás de esta masa fría está generando vientos del norte en costas con 100 kilómetros por hora con probabilidad que aumenten su velocidad hoy lunes sobre todo en la región centro hasta de 110 kilómetros”. 

En la zona de Xalapa, Naolinco están presentando rachas mayores a los 60 y 70o kilómetros por hora y las temperaturas empiezan a disminuir con los niveles más bajos en las partes más altas. 

“Se puede ahí dar la formación de hielo en el Pico de Orizaba, Cofre de temperaturas. Mañana martes disminuye la intensidad del viento, pero se debe mantener precaución sobre todo en la población vulnerable por la disminución de temperaturas”. 

Botón volver arriba