Frente Nacional por la Familia pide educación integral de sexualidad

Llevarán a escuelas y lugares donde se concentren jóvenes pláticas sobre sexualidad

enero 14, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. La presidenta del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, Alejandra Yáñez, dio a conocer que este mes llevarán a escuelas y otros lugares donde se concentren jóvenes más pláticas sobre sexualidad que les permita tener un panorama amplio para tomar decisiones responsables. 

Resaltó que esta agrupación no está en contra de la educación sexual como muchos piensan, pero sí exigen que sea una educación integral, sin omitir información que puede provocar que los jóvenes tomen decisiones equivocadas y es que mencionó que en los libros de texto gratuito la información sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual está incompleta. 

“Siempre se ha dicho que nosotros no queremos que se dé educación sexual, esto es falso, pugnamos por una educación sexual sin ideologías, integral, ¿sabías que en los libros de texto que están desde el 2008 les dicen que ando métodos anticonceptivas no hay embarazos ni enfermedades? y eso es mentira. No hablan de la gonorrea, sífilis,  queremos una educación sexual científica, que les digan los riesgos, consecuencias, decirles como se va desarrollando el cuerpo”, indicó. 

Hizo un llamado a los padres de familia a que se involucren más en la orientación sexual de sus hijos, pues reconoció que muchas veces si hay la confianza para preguntar a los padres, pero estos no saben cómo responder o reaccionar ante los cuestionamientos, lo que ocasiona desinformación. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar