Frente Nacional por la Familia rechaza despenalización del aborto en Veracruz

julio 25, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Decenas de integrantes del Frente Nacional por la Familia protestaron frente a Palacio de Gobierno, en rechazo a las reformas al Código Penal que despenalizan el aborto en Veracruz.

Los quejosos cuestionaron la postura del gobierno a favor de dichas modificaciones legislativas.

De acuerdo con Cristina Pérez Silva, una de las manifestantes, las familias están a favor de la vida y rechazan la votación en el Congreso del Estado del pasado martes 20 de julio, donde fue aprobada dicha situación.

“Creo que se deben buscar otras alternativas para evitar embarazos no deseados y sobre todo brindar ayuda a las mujeres que enfrenten una situación de este tipo, pero no a través de reformas a la ley, para darles la oportunidad de abortar, porque es un atentado a una vida”, sostuvo.

Los inconformes protestaron contra la iniciativa que legaliza la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, situación que fue aprobada por el Congreso de Veracruz con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

Cabe recordar que Veracruz se convirtió en el cuarto estado de la República Mexicana en despenalizar el aborto, al igual que Hidalgo, Oaxaca y la Ciudad de México.

Se consideran excluyentes de responsabilidad penal para el delito de aborto que el embarazo sea resultado de una violación o de una inseminación artificial no consentida. De no provocarse, en caso de que la mujer embarazada quede en peligro de muerte o en riesgo de afectación a su salud, a juicio del médico que la asista.

También excluye de responsabilidad que, a juicio de un médico, exista razón suficiente para diagnosticar que el producto padece una alteración que dé por resultado el nacimiento de un ser con trastornos físicos o mentales graves, siempre que se practique con el consentimiento de la mujer embarazada.

Botón volver arriba