Frente Nacional por la Familia se planta frente al congreso; temen aborto legal

julio 29, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia se plantaron afuera de las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz para pronunciarse en contra del análisis del proyecto que presentará el magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN), Juan Luis González Carrancá, para ordenar a la legislatura local que realice las modificaciones a la ley para permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación. 

Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente del Frente Nacional de la Familia en Xalapa pidió a los magistrados de la Primera Sala de la SCJN a no mancharse las manos de sangre. 

“Se trata de un acto de suprema injusticia, sobre dictamen tendencioso, plagado de imprecisiones y contradicciones, no se llenen las manos de sangre ni condenen a la muerte a miles de humanos indefensos”. 

En su mensaje, exigió respeto a la división de poderes y se pronunció en contra de la intromisión de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación federal y el ministro Juan Luis González Carrancá en las decisiones del Congreso de Veracruz. 

“Respeten la voluntad popular y la vida”, dijo el presidente del movimiento pro vida. 

Por su parte, una menor de edad dio también un pronunciamiento con relación al tema del aborto y el análisis que se hará este miércoles en la SCJN, en el que se dirigió a los legisladores y legisladoras veracruzanos para que no permitan la usurpación de funciones por parte de la Suprema Corte.

“Ustedes son el Poder Legislativo, legislen como ya lo han hecho cuidando la vida de cada uno de los veracruzanos, somos un estado libre y  soberano que a través del Artículo 4 de la Constitución ya protegimos el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural de las personas”. 

Finalmente, se dijo la voz de millones de mujeres que están a favor de la vida y en contra de la imposición de agendas abortivas y de ideología de género que afirmó, no les representan. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar