Frente por la Familia reprueba uso lúdico y legal de la mariguana

noviembre 23, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El Frente Nacional por la Familia (FNF) en Xalapa hizo un exhorto a los diputados federales para que no respalden el consumo de la marihuana con fines lúdicos, pues aseguran que está medida traerá graves consecuencias para la niñez y juventud del país.

En conferencia de prensa, el presidente de dicha organización, Ignacio Guadarrama Ramírez señaló que a pesar de lo que pudiera pensarse, la aprobación del uso de la marihuana no traerá beneficios en el combate al narcotrafico y por el contrario traerá problemas sociales.

«En apariencia se podría pensar que esto sería benéfico para disminuir el narcotrafico pero lo que realmente va a pasar es que se va a afectar a los jóvenes y a los adolescentes que no tienen aún un criterio y que ahora van a tener más cercana la posibilidad de consumir; entonces es necesario que los diputados reflexionen y no aprueben esta medida», indicó.

Asimismo, Guadarrama Ramírez señaló que desafortunadamente este tipo de medidas no son efectivas e incluso aseguró que naciones como los Países Bajos incluso dieron marcha atrás a medidas de este tipo al evaluar los efectos nocivos que causan en la población más joven, razón por la cual insistió en que en México debe replantearse dicha medida.

Finalmente, reiteró que los diputados federales deben hacer una profunda reflexión antes de tomar una decisión, pues dijo que no se está tomando en cuenta la opinión de la sociedad.

Botón volver arriba