Frontera México-Belice reabrirá para viajes turísticos

mayo 28, 2021

Redacción/Al MomentoMX. A partir del 31 de mayo la frontera entre Belice y México reabrirá en el cruce internacional Santa Elena, para viajes turísticos y recreacionales.

La embajada de Belice aprobó la reapertura de puntos fronterizos terrestres y marinos para recibir a turistas extranjeros, concretamente, la frontera norte de Santa Elena, Benque Viejo del Carmen frontera oeste, San Pedro y Punta Gorda.

Santa Elena es la aduana terrestre con Chetumal, mientras que San Pedro es la aduana marítima también entre Belice y la capital de la entidad quintanarroense, antes de la pandemia era utilizada exclusivamente para el cruce de turistas entre ambos países.

Frontera México-Belice: nuevas normas a transportistas | Ángulo 7

A la par, el Ministerio de Salud de Belice aprobó nuevos protocolos para la reapertura de casinos, que son la principal atracción turística en la zona fronteriza con el estado de Quintana Roo.

Sin embargo, aunque Belice ya ha anunciado la reapertura de su frontera, México informó el pasado 18 de mayo que mantendrá la restricción a viajes no esenciales al menos hasta el 21 de junio próximo con Belice, Guatemala y Estados Unidos.

Botón volver arriba