“Frustrada”, Ceci Flores anuncia su retiro de Palacio Nacional tras dos días de protesta
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, anunció que se va de Palacio Nacional frustrada y enojada, después de que no pudo entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador la “pala de mando” para que asuma su responsabilidad de buscar a los desaparecidos de México.
La madre buscadora dijo que regresará al refugio que habita en la Ciudad de México, por cierto auspiciado por el gobierno federal.
- ¿Con qué sentimiento se va, con frustración, enojo? ¿Cómo se va?, se le preguntó.
- Mucha frustración, mucho enojo, mucho sentimiento, porque cómo puede ser posible que sea una persona tan insensible en este tema de nuestros desaparecidos, cuando tiene hijos. Que no pueda pensar que en algún momento sus hijos puedan pasar por una situación igual, que la de los nuestros, respondió.
Dijo que su decisión de levantar su pequeño campamento, es porque “mañana no va a estar el presidente, es lo que tengo entendido, no tiene caso que yo me quede, porque mi lucha es para encontrarlo a él. Yo voy a volver cuando el presidente vuelva a la mañanera”.
Declaró que es el gobierno el que tiene que buscar a los desaparecidos, “porque la verdad ellos no están haciendo su trabajo, lo tenemos que hacer nosotras y en realidad nosotras ya no podemos mucho, porque no tenemos los recursos.
Tenemos que estar pidiéndole a la gente donaciones voluntarias, para poder seguir adelante con nuestra búsqueda, cuando el gobierno tiene todos los recursos y los millones para hacerlo. Tiene recursos, tiene tecnología, tiene herramientas que nosotros non tenemos”.
Llamó al presidente a que se ponga en los zapatos de las madres buscadoras, “para que entienda la magnitud de nuestro problema, tiene hijos, él tiene hijos y que recuerde que en este mundo nadie nos vamos sin pagar y él algún día va a pagar lo que le debe a las madres buscadoras y no es una amenaza, es un decir que decimos todos, porque en este mundo no hay justicia, pero la justicia de Dios nadie se va a escapar”.