Fue «ajuste de cuentas entre bandas» que dejó víctimas inocentes, lamenta Cuitláhuac García

enero 23, 2023

Xalapa, Ver., 22/01/23.- Ante los sucesos ocurridos en Las Bajadas, en el puerto de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió sus primeras declaraciones a través de sus redes sociales, destacando que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas.

El mandatario lamentó que ante este tipo de venganzas, personas inocentes también resultarán afectadas al ser privadas de la vida.

El gobernador también adelantó que este lunes, después de la sesión de la Coordinación Estatal de Seguridad, dará a conocer detalles, aunque aún se mantienen los operativos entre las fuerzas de seguridad estatal, federal y la Fiscalía General del Estado.

«Ante los lamentables hechos en el municipio del puerto de Veracruz hemos implementado ya los operativos coordinados con las fuerzas federales y la FGE realiza las investigaciones preliminares que apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada. Tristemente, se llevan en esto a vidas inocentes. Habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas venganzas”.

De acuerdo a la FGE, se abrió una carpeta de investigación por el homicidio de dos hombres, una mujer y dos menores de edad. De igual manera se investiga el hecho ocurrido en la carretera federal Xalapa-Veracruz, en la que un hombre falleció y otro resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.

Botón volver arriba