Fuel Fandango rinde tributo a la naturaleza

enero 31, 2020

México/Notimex. Origen es el cuarto disco de Fuel Fandango, con el que proponen un regreso a la naturaleza, al punto de partida ante un mundo lleno de tecnología.

El tecladista y productor musical del grupo, Alex Acosta, en entrevista con Notimex dijo que junto con la cantante Cristina Manjón, mejor conocida como Nita, al escribir las canciones buscan contribuir a que el ser humano haga una pausa, reflexione y modifique una serie de modos en los cuales nos conducimos erróneamente, tanto a nivel planetario, social y ético:

«No solo es lo que está pasando con el medio ambiente, sino también por tanto capitalismo atroz, lo cual provoca que como personas entremos en situaciones en donde olvidamos un poco a las personas que tenemos a lado».

Foto: Web

Recordó que la idea de este disco nació cuando realizaban su anterior gira en África, ahí fue donde nació el concepto de escribir temas enfocados a la naturaleza:

Origen es una mezcla entre el género electrónico y flamenco, aunque para este nuevo álbum contiene tanto música africana, afro cubana y procedente de Sudamérica, “todos esos ritmos nos han inspirado muchísimo”.

Con 11 años de haber iniciado este proyecto musical, explicó que esta mezcolanza proviene de sus comienzos, Alex Acosta de la electrónica y Nita del flamenco, “al final, este último lleno de matices”.

Botón volver arriba