Fuera Messi y Ronaldo: UEFA anuncia los candidatos a jugador del año

septiembre 23, 2020

Redacción/Xalapa.- Después de una atípica temporada en el fútbol europeo, la UEFA publicó en su página oficial los candidatos al mejor jugador del año donde no figuran por primera Leonel Messi y Cristiano Ronaldo quienes por una década se fueron turnando la máxima presea.

El belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) son los tres finalistas al premio de mejor jugador del año de la UEFA 2019-20, que se entregará el próximo 1 de octubre en Nyon.

La votación tomó en cuenta el desempeño que realizó cada futbolista a lo largo de la temporada tanto en competencias nacionales como internacionales y a nivel clubes como de selecciones. Los resultados quedaron así:

1.- Kevin De Bruyne (Mancheste City)

2.- Robert Lewandowsky (Bayern Munich)

3.- Manuel Neuer (Bayern Munich)

4.- Lionel Messi (Barcelona) / Neymar (PSG)

6.- Thomas Müller (Bayern Múnich)

7.- Kylian Mbappé (PSG)

8.- Thiago Alcántara (Bayern Múnich)

9.- Joshua Kimmich (Bayern Múnich)

10.- Cristiano Ronaldo (Juventus)

En la categoría femenina la UEFA confirmó que las finalistas son la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ahora en el Manchester City), la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo, ahora en el Chelsea) y la francesa Wendie Renard.

Los candidatos a mejor jugador y mejor entrenador fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupo de la Liga de Campeones y la Liga Europa, junto con 55 periodistas de cada federación miembro de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Con información de Infobae.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar