“Fueron 36 años de retraso, faltó tiempo”, responde López Obrador a inundaciones en Chalco
- Reconoce que este tema se lo heredará a la próxima administración
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Reconociendo que este tema se lo heredará a la presidenta Claudia Sheinbaum, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde su administración sí se está apoyando ante la inundación de varias colonias de Chalco, estado de México.
A pregunta sobre el tema, al tiempo de solicitar a quien le consultó el tema a acudir el 1 de septiembre a su mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno que dará en el Zócalo de la Ciudad de México, el tabasqueño desmintió un video que circula en redes sociales, donde supuestamente afectados deciden tirar una represa para desalojar las aguas negras que ya tienen 20 días en sus calles y casas.
Reiteró que no tiene contemplado ir a la zona, al tiempo de revelar que entre los lugares aún con inundación, están un Jardín de Niños, que se volvió a anegar y se está trabajado en él.
Dijo que no acudirá por lo mismo que ni fue de inmediato a Acapulco, “para cuidar la investidura presidencial, porque los opositores están como buitres”. Enfatizó para concluir.
Cabe señalarle que desde el primer día de la inundación están presentes autoridades federales como la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, así como el Ejército, Marina y Guardia Nacional, aplicando planes de apoyo a la población como los “Marina”, “DN-III” y “GN-A”.