Fueron 73 escuelas las afectadas por la delincuencia en zona Veracruz-Boca del Río

julio 8, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García aplaudió la detención de una banda dedicada al robo de escuelas en la zona Veracruz-Boca del Río, reportada el miércoles por la Secretaría de Seguridad Pública.

El funcionario estatal aseguró que ya están en contacto con la Fiscalía General del Estado, pues fueron más de 73 escuelas las afectadas con robos en la zona conurbada.

“Ayer, como ustedes saben hubo personas detenidas por esta banda delincuencial que ya estaba de manera constante en el puerto de Veracruz, asaltando centros escolares. No puedo dar información, pero ya estamos en contacto con la Fiscalía y viendo todo lo que procede… aumentaron a dos más, son 73 escuelas”.

En ese sentido, dijo que es esta zona la considerada como “foco rojo” en materia de saqueos de instituciones educativas.

RESPETA EXPRESIONES DE SINDICATOS

Por otra parte, Escobar García cuestionado en torno a lo dicho por el dirigente del SITEBA, Eliseo Islas Chagoya  en el sentido de que no habrá condiciones para el retorno a clases presenciales hasta el próximo año, dijo que respeta las expresiones de todos, pero también se debe analizar la responsabilidad que tienen los docentes, sobre todo en las comunidades donde se está presentando un gran rezago educativo.

Botón volver arriba