Fueron identificados los 4 veracruzanos muertos en San Antonio, pero podría haber 2 más

julio 3, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Fueron identificados 4 veracruzanos fallecidos al interior de un tráiler que fue abandonado a las afueras de San Antonio, Texas y donde perdieron la vida un total de 53 migrantes centroamericanos, informó el director de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que, lamentablemente, serían seis los veracruzanos los que viajaban a bordo de la caja de tráiler, sin aire acondicionado ni agua y a muy alta temperatura.

Los veracruzanos identificados son los dos hermanos originarios de San Marcos Atexquilapan en Naolinco, Jair y Giovanni Valencio Olivares, de 20 y 16 años, respectivamente, su primo Misael de 16 años también y un hombre más procedente de Santiago Sochiapa.

Aunque en un principio se tenía conocimiento de estas cuatro personas, ahora se sabe que hay dos más pendientes de identificar que son originarios de Misantla, lo que podría darse entre domingo y lunes.

Escalante Igual señaló que se brinda, por parte de las autoridades estatales todo el apoyo necesario para la repatriación de los cuerpos, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Botón volver arriba