Tres muertos y seis heridos dejó aparatoso accidente en bulevar Xalapa-Banderilla

septiembre 21, 2021

Juan David Castilla. Xalapa. Tres personas fallecidas y seis heridas es el saldo que ha dejado hasta este momento un aparatoso accidente registrado la mañana de este martes 21 de septiembre sobre el bulevar Xalapa-Banderilla.

Los hechos ocurrieron a las 9:27 horas a la altura de la colonia 21 de Marzo, en la capital del estado de Veracruz, con dirección al centro de la ciudad, donde un autobús turístico se quedó sin frenos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil (PC), la vialidad fue obstruida por al menos una hora, mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades y el cuerpo de una persona prensada.

Un total de seis unidades se vieron involucradas en el accidente: un camión de pasajeros, dos vehículos particulares, una camioneta de redilas y dos taxis, uno de Coacoatzintla y otro de Xalapa.

Los pasajeros relataron que el autobús se impactó contra otro vehículo, mismo que quedó prensado y comenzó a incendiarse. La gente, alarmada, rompió los cristales de las ventanas del camión para evacuarlo.

“Desde La Martinica se quedó sin frenos, yo venía hasta lo último de la unidad, salimos por las ventanas, empezaron a romper los vidrios, desde la bajada venía muy duro el camión, se empezó a incendiar por dentro, lo apagaron pero sí había lumbre”, expresaron.

Mientras tanto, el personal de rescate y de la Dirección General de Servicios Periciales terminaban de laborar para retirar a la persona que murió en el sitio.

Hasta las 11:35 la circulación permanecía cerrada en ambos carriles de circulación, debido a que las fuerzas de tarea continúan trabajando para atender el siniestro.

Botón volver arriba