Fuerte explosión en el centro de Madrid

enero 20, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Una fuerte explosión se registró este miércoles en pleno centro de Madrid, España. Hasta el momento ha dejado un saldo de dos muertos producto del estallido, algunos heridos de consideración y un edificio destruido casi en su totalidad, informaron las autoridades.

El alcalde de Madrid, José Luis Almeida, confirmó que la explosión ocurrió a las 15:00. Se estima que se habría producido por una fuga de gas.

“Parece ser que ha habido una explosión de gas, el edificio está incendiándose y no se considera prudente intervenir los bomberos porque podría dañar la estructura del edificio. En la residencia de ancianos colindante no se ha visto afectada ninguna persona y están siendo evacuadas. Los bomberos evalúan daños estructurales. Han caído cascotes al colegio contiguo. No se han producido víctimas en el colegio, salvo algunos rasguños, pero se carácter leve. Hay al menos dos fallecidos como consecuencia de la explosión del edificio”, explicó Almeida.

Los servicios de salud informaron que las víctimas fatales son una mujer de 85 años y un hombre cuya edad se desconoce.

Almeida indicó que se estudiará los daños que haya provocado el estallido en los edificios cercanos, pero que está el momento sólo algunas placas del colegio cayeron por la explosión y que un niño tuvo una herida de carácter leve.

“Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre ese edificio que ha explosionado y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al edificio”, declaró.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar