Fuerza por México tiene cuatro potenciales candidatos a gobernador

noviembre 30, 2023

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Jesus Vázquez González, exdirigente de Todos por Veracruz; Gonzalo Guiza Valladares, exdirigente de Encuentro Solidarios; Antonio Lagunes exdirigente de Redes Sociales Progresistas; o Eduardo Vega Yunes, dirigente estatal, son los nombres de los potenciales candidatos a la gubernatura de Veracruz por el partido Fuerza Por México Veracruz.

Este miércoles 29 de noviembre se informó que el partido, el único con registro local, irá solo a las elecciones por decisión de sus delegados. Lo anterior, les permitirá contender por la gubernatura y las 30 diputaciones locales de mayoría relativa.

El actual dirigente, Eduardo Vega Yunes aseguró que estaba en comunicación con los partidos políticos con registro nacional para analizar una posible alianza; en sus redes sociales difunde imágenes de mítines de Morena y la candidata Rocío Nahle García y en más de una ocasión ha declarado que comparte los ideales de la Cuarta Transformación.

Jesús Vázquez González confirmó que al partido Fuerza Por México Veracruz se sumaron personajes políticos y exlíderes de los extintos partidos Todos por Veracruz, Partido Encuentro Social y Redes Sociales Progresistas, que perdieron el registro en el pasado proceso electoral.

“Ayer se decidió por mayoría absoluta que no se irá en alianza. Se sumaron los liderazgos en este proyecto (Fuerza por México) buscando un movimiento político más real, más transparente”.

Los cuatro institutos, incluidos Fuerza Por México, sumaron poco más de 400 mil votos en las elecciones del 2021. Una elección en Veracruz se gana con al menos un millón de votos.

Vázquez González explicó que la idea de ir solos es ofertarse como una opción para los electores, pues en la actualidad, algunos sondeos que han realizado muestran que existe un alto porcentaje de apatía, hacia los potenciales candidatos.

“Todas las encuestas marcan un alto porcentaje de descontento y gente que no ha decidido por quién votar. Ser un proyecto político con menos años que los demás, es ir cuesta arriba, pero también traemos cartas que son diferentes que los otros partidos han mostrado en muchas campañas y esa es nuestra mejor fortaleza.

En ese sentido, adelantó que van a buscar salir con propuestas reales, sin descalificaciones y sin pleitos irrelevantes, “tonterías, barbaries y ocurrencias, que nos dan la posibilidad de conocer a este Estado”.

Cuestionado por la gira de Eduardo Vega Yunes con Morena, consideró que el tema va a cesar debido a la decisión de los delegados, “eso nos da la oportunidad de ir a buscar el voto nosotros, sin pilmamas”.