Fuerza Regia saca la furia y derrota a los Halcones de Xalapa

agosto 26, 2021

Fernando Hernández/El Demócrata. Ahora sí lució el campeón. No importa que sea pretemporada. La derrota del miércoles poco agradó a la Fuerza Regia de Monterrey. Así que este jueves, el equipo norteño se desquitó de los Halcones de Xalapa y volvió a exhibir las falencias en el conjunto de Brian Rowson en la pretemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los pupilos de Nicolás Casalánguida sacaron el triunfo por 91-74 en el Gimnasio “Nuevo León”, corrigiendo los yerros de la noche anterior, con mayor certeza hacia el aro, al tener un efectivo 42 por ciento en los tiros de campo.

Y aunque los triples tampoco cayeron en demasía, lo hicieron en momentos oportunos durante el compromiso, pero además mostrando variantes que no pudieron contener los emplumados.

Rodney Green y Kyle Fuller comandaron la ofensiva de la Fuerza Regia con 20 y 18 puntos, respectivamente, uno adentro de la llave y el otro desde el perímetro, aunado al trabajo de Oderah Anosike bajo los tableros, al recuperar 10 rebotes, más las seis asistencias de Paul Stoll.

Xalapa depende mucho de cómo esté Ismael Hollis, que tuvo una miserable participación ofensiva, con apenas tres puntos en casi 29 minutos de acción. Así que Ishmael Lane trató de conducir el ataque visitante, pero sus 19 unidades sirvieron de poco si no tuvo el respaldo de sus compañeros y para colmo de males con el aro casi cerrado en el perímetro, al exhibir un raquítico 29 por ciento en intentos de triples.

Además, de las pérdidas de balón que tuvieron los Halcones, los regiomontanos anotaron 29 unidades, 12 más que el rival; mientras que la banca también fue factor, ya que entre los hombres de cambio existió una decena de unidades de diferencia a favor de la Fuerza Regia.

Los Halcones volverán a la capital del estado de Veracruz para tratar de solucionar problemas rumbo al comienzo de la temporada regular el próximo jueves en casa de los Plateros de Fresnillo y ver cómo podrán encajar los tres jugadores que no hicieron el viaje a la “Sultana del Norte”, como Andrés Nachón, Jesús González y Édgar Zúñiga, que sólo éste último es el único que tiene ya relación laboral con la organización.

Botón volver arriba