Fuerzas Kurdas anuncian cese al fuego tras llamado de la ONU

marzo 24, 2020

Damasco/Notimex. Las Unidades kurdas, que pelean en Siria, accedieron hoy al cese al fuego solicitado por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en el animo de incentivar la lucha en contra de la pandemia de la nueva cepa de coronavirus.

Un comunicado emitido por la televisora al-Hadath anunció que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), a la que pertenecen los kurdos, llaman a “todas las partes del conflicto sirio a apoyar la iniciativa” emitida durante una conferencia de prensa de Guterres, transmitida por internet.

Las FDS combaten en contra de las tropas turcas y del gobierno sirio, quienes desde el 2018 ocupan las tierras de Afrin, a 65 kilómetros de la ciudad de Aleppo. Por su avance han incursionado en las zonas del norte del país en la búsqueda de territorios conquistados.

A pesar de que el país sólo ha informado de un caso de coronavirus, temen que se expandiera la enfermedad y no se hubieran detectado por el conflicto armado que aún viven, informó la agencia Tass.

El mensaje de Guterres llamó a todas las fuerzas en el mundo a parar las acciones bélicas para promover la salud en el mundo y proteger a los ciudadanos del avance del COVID-19 que hasta el momento se ha cobrado más de 18 mil muertes en el mundo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar