Fuerzas nucleares estratégicas de Rusia inician ejercicios

octubre 15, 2019

Moscú/Notimex. Rusia puso en marcha este martes los ejercicios Grom 2019 de las Fuerzas Nucleares Estratégicas, durante los cuales se realizarán 16 lanzamientos de misiles balísticos y de crucero.

En los ejercicios militares de tres días participarán unos 12 mil efectivos, 213 lanzaderas de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, hasta 105 aeronaves, incluidos cinco bombarderos estratégicos lanzamisiles, 15 buques de superficie, cinco submarinos y 310 medios especiales, informó el Ministerio de Defensa ruso.

El general mayor Evgueni Ilyín, jefe en funciones del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa, reveló que el programa del ejercicio Grom 2019 (Trueno 2019) «prevé 16 lanzamientos de misiles balísticos y de crucero», reportó la agencia Sputnik.

En estos ejercicios militares, que concluirán el jueves 17 de octubre, se utilizarán 10 aeródromos y polígonos situados tanto en mar como en tierra.

Como parte del plan, los militares rusos deberán repeler una amenaza a la soberanía y la integridad territorial del Estado mientras que se mantiene el potencial de conflicto a lo largo de las fronteras de Rusia.

«El objetivo de los ejercicios es verificar el nivel de preparación de los órganos de mando y perfeccionar los métodos de trabajo en la organización del mando de las tropas», explicó un portavoz de Defensa a la agencia Interfax.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar