Fuman Cuitláhuac y Winckler la pipa de la paz

septiembre 2, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. Los problemas personales y políticos no intervendrán en el trabajo que se tenga que coordinar entre el Gobierno Estatal y la Fiscalía General del Estado, aseguro el mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa este lunes en Sala de Bandera señaló que se tenia que ser cauto y reservado en torno a la información sobre el caso «Caballo Blanco» derivado a qué se está en investigaciones a cargo de la Fiscalía General de la República, quién será la encargada de dar a conocer los avances.

Sobre el dueño del bar atacado, García Jiménez dice desconocer quién es y si efectivamente fue secuestrado la noche de los hechos, pero confío en que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo dió a conocer que se refuerzan los operativos en coordinación con las fuerzas federales en varias regiones de la entidad y se hará una evaluación el próximo 4 de septiembre, pero adelantó que tan solo este fin de semana se logró la detención de 21 personas por diversos delitos del fuero común y federal, entre ellos los presuntos traficantes de personas y se recuperaron 25 vehículos.

Señaló que en la reunión con el fiscal Jorge Winckler, ya en un tono más mesurado, le solicitó información sobre las investigaciones de la masacre en Minatitlán el viernes santo, el pasado mes de abril.

Finalmente, dijo, solicito al abogado estatal que no quede impune el asesinato del defensor de derechos humanos Abiram «V».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar