Funcionará en Xalapa «patrulla sanitaria» para comercios

julio 23, 2020

Regina Montes/Xalapa.-El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio Francisco González Villagómez dijo que estará funcionando una “patrulla sanitaria” con la que se informará a los comercios sobre los protocolos que debe seguir, entre ellos el uso obligatorio de cubrebocas.

Advirtió que esto se hará en el centro pero también en la periferia de la ciudad en colonias como la Progreso Macuiltépetl, Revolución y Vasconcelos a quienes se les hará saber de las sanciones que podrían tener de incumplir con lo determinado por el cabildo xalapeño.

Dijo que habrá dos etapas, la primera que será de concientización de los comercios para que vean que las autoridades “no son los enemigos” por lo que a través de una patrulla sanitaria se les proporcionará información de todos los protocolos que deben seguir.

“Una vez que estén enterados, la segunda etapa sería la verificación para que cumplan con los protocolos que ya se les dijeron y a partir de ahí se aplicarían las multas si no cumplen”, dijo.

Precisó que esta primera acción no durará más de una semana por lo que podría ser el próximo lunes cuando inicien las multas.

Se les pondrá un sello a los establecimientos de que ya fueron notificados para que en caso de incumplir en la segunda visita se les pueda sancionar.

De esa patrulla sanitaria participará el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), Desarrollo Económico a través de la subdirección de Comercio, Protección Civil y la Subdirección de Salud, Seguridad Ciudadana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar