Funcionario de Las Vigas exige 800 mil pesos de indemnización en Acajete

Yhadira Paredes. Xalapa. Una denuncia interpuesta por el ex subdirector de Fomento Agropecuario en el 2012 en el ayuntamiento de Acajete, ha puesto en jaque a la autoridad municipal, pues se trata de 800 mil pesos que dejaría en una situación precaria y afectaría a la prestación de servicios a la población.

El alcalde de Acajete, Joel Molina Rojas, destacó que se trata de una demanda interpuesta desde hace dos administraciones por Miguel Ángel Landa Herrera, quien ahora se desempeña como Secretario del Ayuntamiento, quien exige una indemnización de 800 mil pesos por un periodo laborado de 18 a 20 meses.

“Después de que firmó una renuncia, a los 15 días presenta la denuncia no hubo seguimiento y ahora nos tocó a nosotros liquidarle, pero es una suma que nos dejaría al ayuntamiento en una situación precaria y que quitaríamos servicios a la población”.

Dijo que lo que argumenta el ahora funcionario de Las Vigas es que son sus derechos lo que defiende, pero insistió que firmó su renuncia al cargo y durante los 20 meses recibió un salario que lo benefició a él y su familia.

“Él firmó la renuncia y después denuncia, a pesar de que era personal de confianza como subdirector de fomento agropecuario por lo que pide 800 mil pesos, ahora que es secretario del Ayuntamiento de Las Vigas, por cuatro años le van a tener que dar palacio, parque e iglesia como indemnización”, advirtió.

Finalmente, calificó esta situación como un abuso, porque era un trabajador de confianza, por lo que alertó al municipio de Las Vigas, donde se desempeña ahora como funcionario de actuar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar