Funcionarios, clase política y sociedad envía condolencias por muerte de Arzobispo

agosto 8, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Además de la comunidad eclesiásticas otras personalidades del mundo de la política han enviado sus condolencias por el fallecimiento del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien en vida fue duro con sus criticas a los gobiernos y la falta de apoyos y seguridad para los ciudadanos.

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco subió a sus redes sociales una esquema dando el pésame a la familia de Monseñor y deseando pronta resignación. A nombre del gobierno de Veracruz, el secretario Eric Cisneros Burgos lamentó el fallecimiento del Arzobispo y envió a la comunidad  católica sus condolencias.

Por su parte, el delegado de los Programas Bienestar del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara escribió en su cuenta de Facebook “En unidad espiritual nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos del Arzobispo Hipólito Reyes Larios. Descanse en Paz”.

El diputado federal electo por el PRI, José Yunes escribió “Lamento el terrible deceso de quien por muchos años fuera referente social y espiritual en Veracruz. Monseñor Hipólito Reyes Larios, deja un legado de bien que debemos honrar. Mi pésame y solidaridad con su familia y toda la comunidad católica”.

De la misma manera Héctor Yunes Landa refirió “Estoy profundamente consternado por la partida de mi queridísimo amigo Mons. Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, hoy acompaña a su padre espiritual Mons. Sergio Obeso. A su señora madre, a su amada familia y a toda la grey católica, mi solidaridad por esta terrible pérdida”.

Otros mensajes de condolencias surgieron del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz desde donde enviaron el pésame a familiares y amigos del prelado católico, el presidente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez también se unió a las oraciones por el eterno descanso del sacerdote.

Botón volver arriba