Funcionarios del OPLE participan en selección de Consejeros del INE

julio 10, 2020

Isabel Ortega/Veracruz. Tres veracruzanos, trabajadores del Organismo Público Local Electoral (OPLE), integran la lista de 60 aspirantes a Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaron a la última fase de entrevistas.

La consejera Tania Celina Vázquez, la encargada del área de Fiscalización, Liz Marina Bravo, así como el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas pasaron a la etapa de entrevista para la nominación de cinco nuevos consejeros federales.

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación los nombres de 30 mujeres y 30 hombres que pasaron a la última fase del proceso de selección en el que participaron 390 aspirantes.

Según los datos oficiales la puntuación más alta fue de 95.5. En el caso de Vázquez Barajas obtuvo 86.3; Liz Mariana 77.7 y Celina Vásquez 76.4.

En abril venció el nombramiento de Pamela San Martín Ríos y Valles, Enrique Andrade González, Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez, quienes fueron nombrados el 4 de abril del 2014 para permanecer seis años en el cargo.

De los 390 aspirantes un total de 329 presentaron su examen en el Pleno de la Cámara de Diputados el día 11 de marzo de 2020. El examen sirvió como base para evaluar los conocimientos de las y los aspirantes, a través de preguntas y análisis de textos; 169 obtuvieron calificaciones.

De ese total sólo 60 fueron electos para la fase de entrevistas, de acuerdo con la calificación obtenida en la evaluación a la que fueron sometidos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar